DE REGLAS
“LA
OCA”.
Número
de participantes: De 2 a 4
personas.
Edad:
A
partir de 6 años aproximadamente.
Espacio:
En el aula.
Tipo:
juego de reglas.
Materiales:
Un tablero de la oca, una ficha de diferente color por cada jugador y
un dado.
Contenidos:
-
La coordinación.
-
La atención.
-
La socialización.
Desarrollo:
Respetando el turno, debe tirar
el dado y según lo que les salga, deberán avanzar por el tablero.
Tiene una serie de normas según la casilla que les toquen:
-
Oca: Si
se caen en las casillas 5,
9, 14, 18, 23, 27, 32, 36, 41, 45, 50, 54 y 59, se puede avanzar
hasta la siguiente casilla en la que hay una oca y volver a tirar.
-
Puente: Casilla 6 y 12. Si
se cae en estas casillas se salta a la casilla 19 (la Posada) y se
pierde un turno. En algunos tableros, solo figura como puente la
casilla 6.
-
Posada: Casilla 19. Si se
cae en esta casilla se pierde un turno.
-
Pozo: Casilla 31. Si se cae
en esta casilla, NO se puede volver a jugar hasta que no pase otro
jugador por esa casilla.
-
Laberinto: Casilla 42. Si se
cae en esta casilla, se está obligado a retroceder a la casilla 30.
-
Cárcel: Casilla 56. Si se
cae en esta casilla, hay que permanecer dos turnos sin jugar.
-
Dados: Casillas 26 y 53. Si
se cae en estas casillas, se suma la marcación de la casilla de los
dados (26 o 53) y se avanza tanto como resulte.
-
Calavera: Casilla 58. Si se
cae en esta casilla, hay que volver a la Casilla 1.
- Entrar al Jardín de
la Oca: Es necesario sacar los puntos justos para entrar, en caso de
exceso se retroceden tantas casillas como puntos sobrantes.
Adaptaciones:
Jugar
con dos dados.
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