JUEGO SIMBÓLICO
“LA
ESTAMPIDA”.
Número
de participantes: El grupo
clase.
Edad:
A partir de 4 años.
Espacio: En el aula o en el exterior.
Tipo:
Simbólico.
Materiales:
Globos de diferentes tamaños y cestas o cajas.
Contenidos:
-El desplazamiento.
-La memoria.
-Los animales.
-Concepto: estampida.
-El respeto.
-La cooperación.
Desarrollo:
Antes de comenzar esta
actividad, explicaremos a los alumnos y alumnas que en el bosque
viven muchas clases de animales; unos que nacen de huevos, otros que
nacen de su madre, otros que se mueven y viajan solos, y otros que se
mueven en grupo y provocan grandes estampidas a su paso. A
continuación, se les propone a los niños y niñas que ayudemos a
los animales que ponen huevos a salvarlos y moverlos a un sitio
seguro antes de que la estampida los aplaste. Para ello, dividiremos
la clase en cuatro grupos, cada uno de ellos deberá rescatar los
huevos (globos de diferentes tamaños) antes que los demás. Podemos
realizar varias carreras en el traslado de huevos y propondremos a
los pequeños que se “conviertan” en un determinado animal
(pájaros, ciervos, conejos, etc.)
Deberán ir saliendo
por parejas, tríos, individualmente, etc. imitando al animal que le
indique la educadora y trasladando los globos; dispersos por todo el
espacio, hasta los nidos (cestas o cajas).
Adaptaciones:
Sin variantes.
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